Comunicado a nuestros habitantes de Santo Tomás

El Alcalde Municipal de Santo Tomás Efraín Alfonso Cañas Colorado y su Concejo Municipal INFORMAN, ACLARAN y REITERAN a los habitantes de Santo Tomás:

  1. Que todas sus acciones están orientadas a beneficiar a las familias del Municipio sin exclusión.
  2. Que todas sus decisiones son tomadas apegadas estrictamente a la ley.
  3. Que en ningún caso, a través de sus acciones, se pondrá en riesgo la integridad física y moral de los habitantes del Municipio.
  4. Que todas las peticiones que se reciben en la Alcaldía pasan por el correspondiente proceso y, luego de su análisis, se resuelve de conformidad a las normativas.
  5. Que se ha concedido el Permiso de Construcción No. 008/ 2013 a Empresas Ambientales de El Salvador, S. A de C.V. propietaria del inmueble urbano ubicado en la Carretera Antigua a Zacatecoluca, Km. 8, Cantón El Ciprés, de este Municipio.
  6. Este permiso ha sido otorgado según lo establecido por la Ordenanza Reguladora de Usos y Ocupación del Suelo, de conformidad a los Artículos 7, 8, 32 y 40.
  7. El permiso no faculta a las Empresas Ambientales de El Salvador, S. A. de C.V. para el almacenamiento de desechos peligrosos.
  8. Las Empresas Ambientales de El Salvador, S. A de C.V cuentan con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para depositar, almacenar, embalar y disponer de sus materiales peligrosos en el siguiente lugar: Lotificación Chaparralito, Kilómetro 21 ½ de la Autopista San Salvador-Santa Ana, según Resolución MARN No. 18138-715-2012. En NINGÚN CASO en la ciudad de Santo Tomás.
  9. Finalmente, el Alcalde Municipal de Santo Tomás, Efraín Alfonso Cañas Colorado y su Concejo reiteran que no han otorgado ningún permiso para almacenamiento de desechos peligrosos y confirman su compromiso de trabajar en forma coordinada con todos sus habitantes y con responsabilidad en el cumplimiento de las leyes y ordenanzas medioambientales.
  10. Invitamos a todos los habitantes a no dejarse engañar con falsos argumentos fabricados irresponsablemente por personas, organizaciones y asociaciones que cierran su entendimiento a los procesos y disposiciones legales y que, con fines políticos, alertan con mentiras a la ciudadanía honrada del Municipio de Santo Tomás.

Santo Tomás 14 de junio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *